domingo, 27 de octubre de 2013

hegemonía

"Algunos nos empeñamos en ahondar en lo que no se ve. En esos caminos de agua donde no se marcan las huellas, sólo seguimos la luz de la intuición. Y sumergidos en los sueños que nuestro ser nos permite, nos movemos a veces a brazadas de instinto, otras, las más, a merced de las mareas.

El destino, sabio y cruel, nos esconde los grandes caminos para hacernos encontrar atajos frecuentemente en lo más dificultoso e inverosímil.

Eso tengo entendido: que es caprichoso pero tan fiel que no se te despega.

Nos congela el alma con soplos helados de miedo, dolor y tristeza, en el cogote. Cuando nos mete en el túnel del horror. Para que podamos notar después como nos abriga y nos envuelve, con un templado aire de dulzura, inspiradora.

Solo podemos acatar su hegemonía.

Mirar de frente a la vida: amar, comer, reír, sentir, llorar, estremecernos... Emborracharnos de ella hasta perder el sentido. Que él vendrá por detrás a mandarnos cuándo, dónde, lo que quiera. Porque él domina nuestros recorridos.

Y sólo podemos, a lo sumo, y en el mejor de los casos, percatarnos a la postre de lo que vino a decirnos: que nada es ni fué por casualidad. Que todo son señales de lo que el destino nos tiene preparado, piezas de engranaje, pizcas de sal, ingredientes secretos que mezclados misteriosa y aleatoriamente finalmente compondrán el puzzle de lo que seremos algún día.

En este viaje incierto que es la vida, que tú nunca manejas sino ella a tí.

Amén. "

ktharsis 2013

imagen: The Lighthouse by Caras Ionut

1 comentario:

  1. Delicioso. Como siempre, enhorabuena, señora de las letras nocturnas y noctámbulas.

    ResponderEliminar