viernes, 10 de enero de 2014

como si fuera el primer verso

“No hay furia
que esconda esta vergüenza,
ni posible insomnio que la cure.

A la deriva
en un infierno de palabras,
encallada en la torsión del esperpento

dije quiero,
pienso luego...
y me perdí  en un análisis de letras.

La maleza
macabra de pasiones
mezcló deseos con inconvenientes.

Un arsenal oscuro y frío,
una explosión de pólvora dorada
que detenga este olor a matadero.

Una humareda densa y redentora
que pueda servirme de escapada,
y en un brusco final inevitable
acabe con la muerte que no era.

Atraviesa un muro entre dos aguas.

La soledad enfría las lágrimas,
paraliza las ganas mientras lloro
a solas, en voz baja.

Confundí  los signos, parecidos.

No hay cimientos en la casa,
vive en pié sólo con silencio
y vuelve a ser recuerdo vagamente,
en el trasiego de los días que has dejado.

La noche apaga,
y la blanda pizarra de mis dudas
desclava raíces con pavores nuevos.

Ácido el espanto se resbala
por tu disposición, que es imposible.
 
Qué poco calienta el sol de esta mañana,
que ha desteñido el azul por los tejados.

Mientras sueña el puente
que el río espera.

Yo no reniego,
ni maldigo los errores.

Quiero arrancar
la verdad con falsedades.

Y en el límite que quede…
escribir como si fuera el primer verso. "


ktharsis 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario