martes, 14 de enero de 2014

vendida la sonrisa


“LLevo ajena la atención,
 vendida la sonrisa.

Por párpados,
hojas secas que amontonan
en vacíos mis derrotas.

En el pecho,
un millar de ilusiones
me conspiran, me visten
con levita oscurecida y larga
la ajada  voluntad
que aún me respira.

En la frente
me acompaña perdida
y azulada la tristeza,
una consciencia de paja almidonada
y el espíritu de aquella
vieja estampa demacrada
por el tiempo que arrastra
el olvido de las fuerzas.

Ya me basta
con un vencimiento de poderes,
una entrega de cuentas rendidas.

Me satisface
la mudez y la agonía,
la inapetente cabalgada
de promesas incumplidas,
de desidias y abandonos.

Oigo un vocerío  
permanente que ajusticia,
borra y resta en mi mirada
el resplandor que antaño
enamoraba el aire.

Se me falsea la torpeza
y me entretienen los fantasmas.

Cualquiera menos yo
puede ver cómo muero cada día,
en la espera de ese asalto voluntario
que me instruya en las artes del infierno.

Que recomponga las ganas,
junto a un depósito
de fieles baratijas.”


ktharsis 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario