martes, 5 de noviembre de 2013

hora oscura de noviembre

"Entra Noviembre y viene fuerte,
con el aire preñado de tristezas
y las nubes inquietas, albergue
de mil destierros oscuros
para las culpas del alma.

Haciendo hablar al cielo nuevamente
con señales agoreras maliciosas,
desafiando con gélidos recuerdos
y cubriéndome el vientre de silencio.

Tal vez no me deje arañar su agua pasajera,
instalada en las corrientes frías
que me sacuden a golpes.  

Ni logre yo arrancarle al viento
su terrible voz en la copa de los pinos,
arriba de los montes de la ausencia. 

Jamás zafarme del dolor
que me amenaza la sonrisa.

Pero siempre podré, si lo propongo,

salirle al paso, algo más valiente.

Lucharle con las manos que me presten,
calmarme así en el paso de la muerte."


ktharsis 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario