miércoles, 27 de noviembre de 2013

miedo (de lo que vamos siendo)


“De lo que vamos siendo hay cosas que hemos aprendido con los años, a costa de esas terribles experiencias reversibles,  latigazos, dentelladas a traición que la vida nos va dando. Mordiscos que traspasan, de fuera a dentro, la rabia del miedo que atenaza, y que salen después, de dentro a fuera, en forma lágrimas de sangre de una u otra manera, evidentes o invisibles, supurando despacio o a borbotones, de golpe.

Todos coleccionamos esas circunstancias nuestras en la piel. Aunque pensemos que no existieron, o eso queramos creer, para olvidarlas.

La vida nos va topando, nos lanza choques, accidentes con secuelas.  Y nosotros, para zafarnos de la muerte, nos tenemos que centrar en la necesidad perentoria de seguir a flote, en mantener el equilibrio, en hacer pie en este mar calamitoso de oleajes que nunca cesan.

Pero de lo que vamos siendo también hay otras cosas que te aparecen sin dar cuenta, que van viniendo solamente, sin acuse de recibo. Que un día te descubres, sin saber muy bien a qué responden. No es el traje que te van haciendo a la medida esas eventualidades benevolentes o perversas, el hada madrina de las buenas cosas, o la bruja maldita de las malas ondas… Sino que eres tú quien va cambiando por dentro, por fuera, y viceversa.

Unas y otras cosas, las que ocurrieron y las que aparecieron, son lo que somos ahora, lo que seremos después.

Tras sortear esas vicisitudes a las que no se nos dio la gracia de poder renunciar y que más bien fueron cicatrices del demonio… Tras zozobrar vertiginosamente y darnos cuenta de que la vida es eso, retomamos el sentido de lo que nos queda, reconstruimos los escombros, y volvemos a la briega pero con otra perspectiva.

Volvemos a ser quienes en realidad somos pero transformados.

Y suma y sigue. No hay cura ni remedio. Esto es así.

Y a eso tengo miedo. A lo que yo pueda ser ahora o luego, sin que lo sepa.”
 
ktharsis 2013
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario