domingo, 3 de noviembre de 2013

ligera y volante


“Torpe, pequeña y hueca,
sinuosa y ajena,
inútil amante del aire,
horadada de sueños y papeles.

Vanos y extraños conductos atraviesan
ocultos la carne de mi cuerpo.
Recorridos vacíos donde vuela
mi liviana sangre de poema
hacia ninguna parte, vagabunda.
 
Ligera y volante cometa,
mariposa hecha de vientos sin dueño.

Amarrada a las rocas que me piden,
amores de hija, esposa y madre,
acreedoras de abrazos,
exigentes del arraigo de mis besos.
 
Yo les debo y siento
que no les sirvo para nada.

Que los cordeles, amables lazos,
se me hacen nudos que aprietan,
cuerdas, cadenas  que pesan, duelen y matan,
y me tiran a la tierra como un trapo,
mojando de lágrimas mis alas. "
 
ktharsis 2013
 
imagen: Sky Study, Edgar Degas 1869
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario