sábado, 28 de diciembre de 2013

la mesa infinita de los sueños (ataque de realidad)


“Benditos los llamados a la mesa infinita de los sueños, los venturosos que se atreven a adentrarse en esa fonda invisible y peligrosa que aloja los anhelos imposibles.

Los llamados a descorrer la realidad tras ese velo, a olvidarse de ella para sentarse libres en el banquete extravagante de la fantasía. Donde se sirven tibias las almas cándidas y tiernas y en muy caliente los corazones salpicados de aventuras.

Benditos los niños, los poetas, los locos, los artistas, los ávidos lectores de otras vidas, los adivinos de sentimientos, los profetas de nuestros deseos. Los soñadores por naturaleza y convicción. Los inevitables ausentes. Los valientes, los insaciables.

Porque participan del pan de los ángeles. De la ocasión de los muertos. De las almas perdidas. Porque sólo ellos saben que son inacabables.

Benditos los que transitan esa sangre prohibida y hambrienta. Porque sólo ellos pueden sentir las estrellas en su alma y arriesgarse a retozar con la luna, a enamorarse del sol, a acariciar el cielo con el brillo de sus ojos.

Porque no existe nada más difícil  de vivir ni soportar que la digestión de ese banquete tan terriblemente pesada y mortífera. Porque el vuelco a la realidad es insoportable, una aniquilación simultánea de todos los átomos del cuerpo. Vértigo, Ansiedad, Terror, Angustia.

Al despertar de los sueños la realidad es siempre más penosa, la vida más difícil. Sólo abrir los ojos y el torno se ha hecho más pesado de empujar, la luz mucho más oscura, y el tiempo… de aliado se ha convertido en asesino de esperanzas."
 
ktharsis 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario