jueves, 19 de diciembre de 2013

sin ser persona


“Qué otra cosa fuéramos sin ser persona…  algo carente de cuerpo y responsabilidad, como la nostalgia y la imaginación, como el recuerdo o los sueños. Sin nada que perder.

Una materia diluida en deliciosas y eternas canciones que habitaran corazones no nuestros. Derramada en paisajes transitados desde arriba con ojos sin memoria. Escanciando sabores de los deseos ajenos.

Un estado ausente que supiera volar por donde no fueran posibles los caminos. Elogiando despedidas y encuentros, derribos y agresiones. Irrumpiendo amores en besos de otros. Con todos los permisos para no ser amenazados. Invisibles. Alborotados y confusos. Ni disponibles ni ocupados. Fieles a la traición de la existencia. Navaja abierta o sable andante por un cielo vagabundo de deseo insatisfecho.

Bien pudiéramos ser un suspiro velando los labios del viento. O llamas que devoran columnas colosales de certezas. Ser violentos, concluyentes. Sin cabeza para arrastrar conciencias, ni hombros que sujeten tempestades. Sin manos que asistan los deberes, ni semblante que mantener inerte o expresivo.

Quisiera correrme en lágrimas que no derramasen heridas ni fracasos, que no lastimaran plazos ni esperanzas. Que no tuvieran testigos.

Y andar sin huellas que dejar en el barro de mis hijos, ni destino hacia ninguna parte, sin causa obligatoria. Sin anclas que echen raíces. Ni cerrojos que permitan abrirse ni cerrarse. Sin paredes que derribe la inconsciencia. Sin nada que ofrecerle al desastre.

No estar preparada nunca pero tampoco muerta. Y remover el lodo superficial y la amistad profunda. Derrumbada de coraje  y erguida de temores.

Me bastaría una existencia desconocida para el resto. Trágica y cómica. Casual e improvisada. Ni próxima al dolor ni a la vergüenza. Sin orgullo, sin pretensiones, sin crespones negros ni banderas de colores.

Qué otra cosa fuéramos sin ser persona…”

 
ktharsis 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario