martes, 17 de diciembre de 2013

una vuelta más al universo de los días


"Como aquel caleidoscopio que refunde en un baile de cristales de colores la visión maravillosa o terrible de la vida. Trocitos distintos, superpuestos o muy juntos, que trastocan el universo de los días, a cada instante, a cada golpe seco de calendario, cada vez que voltea su manilla ese reloj que se nos ha colocado en las muñecas para que todos nos sepamos sus esclavos.

Como aquel caleidoscopio que sólo ven nuestros ojos. Ofreciéndonos el espectáculo variable de sensaciones y emociones, de arriba y abajo, de los cielos y los suelos, y más allá, de los infiernos. Y alrededor nuestro: el agua, el fuego, la tierra y el aire. Para enviarnos las señales pertinentes de los dioses de la naturaleza. Todo un decorado magnífico de luces y sombras, de atrezzo verosímil.

Infinitas combinaciones posibles e imposibles. Magia aleatoria. Blanca, negra, y tanta… como queramos nosotros estirar el sentimiento. Nos interesa hacerlo. Porque la vida es eso.  Angeles y demonios danzando en la tumba entreabierta del abismo que somos.

Y el tiempo que pasa  como un tren con mercancías, con maletas y rostros de otros, para todos los arrugados de mente.  Para ellos, los muertos,  que no se mueven del andén y ven llorando el movimiento, ese rodar por los raíles ajenos.

 Tal vez se necesite el valor suficiente para subirse a su chepa, encaramarse a la cima de los sueños para ver la vida de cerca, y así no ver cómo se escapa. Y sólo sentir que la atesoras. En la mirada, en el corazón, en los hallazgos intangibles e inesperados que a veces nos encienden la luz de todas nuestras esquinas.

Yo no dudaré. Cuando se cumpla la última campanada y cambie el tercio convenido,  lo volveré a hacer. En la siguiente vuelta de tuerca me quitaré la bufanda y  volveré a arriesgarme. Ofreceré mi blanco cuello, que de nuevo estará listo para ser inaugurado y dejaré que me hinque el diente como quiera.  

Ya veré y os contaré qué es lo que pasa ¡¡ " 

ktharsis 2013



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario